Tarta de tres chocolates (vegana, sin gluten y sin azúcar, realfooding)

¡Hola! Hoy te traigo una receta perfecta para estos días de calor: una deliciosa tarta de tres chocolates, totalmente vegana, sin gluten y sin azúcar, apta para realfooding. Lo mejor es que no necesita horno, así que puedes prepararla sin morirte de calor :D. Además, es muy sencilla, ¡no tienes excusas para no hacerla!

Como siempre, los ingredientes puedes encontrarlos en la tienda Smartfooding (siempre compro allí y el servicio es excelente). Además, tendrás un 10% de descuento y envío gratis si te registras desde este enlace: https://www.smartfooding.com/?s=051138312

Otros ingredientes (como el aceite de coco y la proteína de vainilla), las puedes comprar en HSN, una tienda de suplementos deportivos (ideal si eres fitness). Con el código VEGETAIRENEHSN tendrás un descuentazo del 38%: https://www.hsnstore.com/

Los ingredientes están calculados para un molde de unos 15cm de diámetro como éste (es el tamaño perfecto para no comer demasiados dulces si sois pocos en casa), así que si tu molde es de otro tamaño, tendrás que adaptar los ingredientes (más cantidad para un molde más grande, y viceversa).

Ingredientes (si pinchas en las palabras en negrita, podrás ver dónde comprarlos):

Elaboración:
  1. Primero, prepararemos la base. Para ello, trituramos todos los ingredientes con ayuda de una picadora o un procesador de alimentos. Yo utilizo el accesorio picador de esta batidora Moulinex que me sirve para todo porque tiene distintos accesorios y es muy potente. Cuando tengamos la mezcla ya lista, la extendemos en la base de nuestro molde (podemos ayudarnos de una lengua de silicona) hasta que tenga un dedo de grosor. Metemos al frigorífico durante una media hora para que solidifique.
  2. Preparamos la primera capa, la de chocolate negro. Para ello, en una olla ponemos a hervir todos los ingredientes (excepto el agar agar y medio vaso de la leche, que los tendremos aparte). Cuando empiece a hervir, en el vaso aparte con la leche añadimos el agar agar y removemos muy bien hasta que se disuelva, después añadimos el contenido a la mezcla de la olla que estará hirviendo. Sin parar de remover, bajamos un poco el fuego (pero que siga hirviendo) y seguimos moviendo un par de minutos. Vertimos rápidamente el contenido de la olla en el molde sobre la base. Ahora, con mucho cuidado, dejaremos que se enfríe completamente y gelatinice antes de seguir con la siguiente capa (puedes meter el molde en el frigorífico cuando se haya atemperado un poco).
  3. Seguimos con la siguiente capa, la de chocolate con leche, y repetimos el proceso: hervimos, disolvemos el agar agar en un vaso aparte, añadimos ese contenido del vaso a la olla, removemos sin parar un par de minutos, y vertimos el contenido sobre el molde para que quede sobre la capa de chocolate negro. Dejamos que se enfríe completamente y gelatinice.
  4. Vamos con la última capa, la de "chocolate blanco" que en este caso es de vainilla. Repetimos de nuevo el mismo proceso: hervimos, disolvemos el agar agar en un vaso aparte, añadimos ese contenido del vaso a la olla, removemos sin parar un par de minutos, y vertimos el contenido sobre el molde para que quede sobre la capa de chocolate negro. Dejamos que se enfríe completamente y gelatinice.
  5. Ya sólo queda esperar pacientemente y desmoldar la tarta. Es muy importante comprobar que cada una de las capas ha gelatinizado completamente antes de añadir la anterior, para que no se mezclen. Con unas 3 horas de reposo entre cada capa es suficiente. ¡Y a disfrutar! Tendrás que conservarla en frío, y aguantará sin problemas hasta 5 o 6 días.

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios