Panna cotta vegana (sin azúcar)

¡Hola! Hoy traigo una receta clásica y, sin duda, una de las más fáciles de veganizar. Se trata de una panna cotta. Es un postre típico italiano, hecho a base de leche, azúcar y gelatina. Por supuesto, al ser una receta vegana, sustituiremos la leche por leche vegetal, y la gelatina por agar agar. La receta que te traigo también es sin azúcar, por lo que sustituiremos el azúcar por pasta o sirope de dátiles (en este mismo blog tienes una receta para prepararlo, pincha aquí). Es una receta muy sencilla y queda deliciosa, ¡vamos allá!


Ingredientes para 4 vasitos (si pinchas en las palabras en negrita, verás cómo comprarlos):
  • 250ml de leche vegetal (la que más me gusta es la de arroz y coco porque queda más dulce, pero puedes usar la que tengas en casa).
  • 50g de pasta de dátil.
  • Dos cucharaditas de agar agar en polvo.
  • Opcional pero recomendable: Si quieres hacer una panna cotta proteica (ideal para deportistas y fitness), puedes añadir una cucharada sopera de proteína vegana sabor vainilla (si usáis el código VEGETAIRENEHSN tendréis un 38% de descuento en toda la tienda HSN).
Elaboración:
  1. En una olla, ponemos a hervir la pasta de dátil con casi toda la leche. No la ponemos toda porque apartaremos un poco en un vaso.
  2. Cuando empiece a hervir la olla, añadimos el agar agar en el vaso que habíamos apartado, y mezclamos bien hasta que se disuelva totalmente.
  3. Añadimos el contenido del vaso (agar agar disuelto en leche) en la olla (estará hirviendo aunque no tendremos el fuego al máximo, lo justo para que hierva) y removemos sin parar durante un par de minutos.
  4. Rápidamente, cuando pase ese tiempo, vertimos la mezcla en los distintos vasitos.
  5. Opcionalmente, podemos decorar al gusto con un poco de canela. Dejamos que se enfríe un poco y lo metemos en el frigorífico para que gelatinice completamente (tardará un par de horas). ¡Y listo!

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?


Comentarios