Pan Naan vegano y sin gluten

 ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo para nada, y me cuesta actualizar todas mis redes sociales, así que estoy priorizando mi Instagram, donde sigo subiendo un par de recetas nuevas cada semana: Pincha aquí para verlo :)

Hoy os traigo una de esas recetas que siempre viene bien conocer, y es que un rico pan Naan siempre queda bien: para acompañar un hummus, para un picoteo rápido en casa, para una cena con amigos, ¡está buenísimo! Y, lo mejor, esta versión es totalmente sin gluten y vegana (sin lácteos, huevo ni derivados), así que es apta para todos/as. Además, es súper fácil de hacer, no requiere de ningún conocimiento previo, ni de maestría amasando, simplemente sigue los pasos que te doy y los tendrás listos en un santiamén, ¡una vez que los pruebes no dejarás de prepararlos!

Ingredientes para 8 panecillos (como siempre, si pinchas en las palabras en negrita, podrás ver cómo comprar ese ingrediente, y además me ayudarás a seguir compartiendo recetas ❤️)

  • 200g de maizena (o almidón de maíz, o harina fina de maíz).
  • 100g de harina de arroz.
  • 30g de proteína neutra de guisante (si no tienes, puedes poner estos 30g de harina de arroz o de harina de garbanzos).
  • 1 yogur de soja sin azúcar (importante que sea sin azúcar y sin edulcorantes, para que no dé sabor dulce a nuestros panecillos).
  • 100ml de agua tibia.
  • 3.5g de levadura seca para pan (comprueba siempre que es sin gluten, como ésta que yo utilizo).
  • 25ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • Media cucharadita pequeña de sal yodada.
Elaboración:
  1. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos durante unos 5 minutos. Tampoco es necesario amasar demasiado, pues no necesitamos que el amasado sea perfecto, no buscamos un pan esponjoso, sino unos panecillos aplastados.
  2. Hacemos una bola y la ponemos en un bol (espolvoreando antes un poco de harina de arroz para que no se pegue) y tapamos con un film transparente o con una tapa.
  3. Dejamos que la masa fermente a temperatura ambiente durante unas 2 horas (si lo haces en verano, con 1 hora será suficiente).
  4. Dividimos la masa en 8 porciones y las aplastamos con la mano hasta tener discos de un dedo de grosor. Puedes aplastarlas con un rodillo, pero mi experiencia me ha enseñado que si se hacen a mano, después quedan mejor y más huecos por dentro ;).
  5. Ponemos a calentar una sartén grandecita con un poco de AOVE y, cuando esté caliente, añadimos los panecitos separados unos de otros. Los cocinamos a fuego medio/alto, hasta que estén doraditos por una parte (se notará porque empezarán a crecer un poquito), les damos la vuelta y dejamos hasta que se cocinen del todo, ¡Y listo! Más fácil y rico imposible 🤩

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios