Sojanesa (mayonesa vegana de leche de soja)

¡Hola! ¿Y si te digo que puedes preparar una mayonesa con la misma textura y sabor que la original pero sin ingredientes de origen animal? Quédate porque si aún no la has preparado, se va a convertir en una receta habitual en tu cocina 😜. Podrás elaborar ensaladilla rusa vegana, acompañar tortillas, untar sándwiches, lo que quieras 👌

Pero antes, si haces deporte y te gusta cuidarte, aprovecho para recomendarte que visites la tienda HSNStore (pincha aquí para ir a la tienda), donde tendrás un 38% de descuento si usas el código VEGETAIRENEHSN. Allí encontrarás vitaminas, proteínas, suplementos deportivos, materiales para entrenar, harinas y mejorantes para el pan sin gluten, ¡de todo!


Ingredientes (para unas 8 raciones): Si pinchas en las palabras en negrita, podrás ver dónde comprar los ingredientes.

  • 50ml de leche de soja (muy importante que sea sin azúcar, sin edulcorantes y sin otros aditivos: sólo debe llevar soja, agua y sal). El porcentaje de soja que debe llevar la leche para que la mayonesa te salga bien debe ser de, al menos, 13%. Por ejemplo, la que te dejo pinchando aquí es perfecta.
  • 100ml de aceite de oliva suave (o si te resulta muy fuerte de sabor, aceite de girasol, aunque es menos sano).
  • Una cucharada sopera de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • Opcional: Si quieres darle un plus de sabor, añade un diente de ajo
Elaboración: 
  1. Puedes hacerla de dos formas:
    1. Si tienes una batidora convencional, coloca todos los ingredientes en el vaso y, con la batidora en el fondo, empieza a triturar a velocidad media/baja. Cuando veas que empieza a emulsionar, ve subiendo la batidora y aumentando la velocidad, subiendo y bajando la batidora mientras emulsionas.
    2. Si tienes un robot de cocina, pon primero la leche de soja con la sal y el limón, y empieza a batir, después ve añadiendo poco a poco el aceite en hilo hasta que emulsione.
  2. ¡Y listo, más sencillo imposible! En ambos casos, si usas una leche de soja con más concentración de agua, tendrás que añadir un poco más de aceite para que emulsione.


Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios