Salmorejo de remolacha (sin gluten)

¡Hola! Hoy te traigo una versión del clásico salmorejo mucho más sabrosa, con un color precioso y sin gluten. El salmorejo es un plato ideal para el verano porque es fresquito, se puede llevar a cualquier parte, se prepara en un segundo y gusta a todo el mundo. ¡Anímate a hacer esta versión con remolacha, no te arrepentirás!

¡Ah! Si te gusta hacer deporte y cuidarte, te recuerdo que con el código VEGETAIRENEHSN tienes un 38% de descuento en la tienda HSNStore (pincha aquí para ir a la tienda), donde encontrarás proteínas, suplementos deportivos, harinas de todo tipo, mis productos favoritos para elaborar pan sin gluten (psyllium, goma xantana, lecitina de soja), vitaminas, complementos alimenticios, material deportivo, ¡de todo!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 500g de tomates maduros
  • 100g de remolacha cocida (puedes comprarla en el supermercado, vienen envasadas al vacío)
  • Una zanahoria grande (o dos medianas) cocida al vapor o una manzana Golden (sin cocer)
  • 100ml de agua fría
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30ml de vinagre de Jerez (es el vinagre que tiene un sabor más potente, pero es mi favorito para el salmorejo y el gazpacho, si no te gusta tan fuerte puedes ponerle vinagre de manzana)
  • Un diente de ajo
  • Una pizca de sal
Elaboración:
  1. Es tan simple como triturar todos los ingredientes con ayuda de una buena batidora (como esta de Moulinex que tiene una relación calidad/precio genial) o un robot de cocina (yo uso mi Chefbot Touch de Ikohs, es mucho más barato que Thermomix y son prácticamente iguales). ¡Un consejo! Para que el salmorejo quede perfecto (este truco también vale para el gazpacho), lo ideal es triturarlo todo primero sin añadirle el aceite, y después, cuando todo esté triturado, vamos añadiendo poco a poco el aceite y triturando lentamente para que el salmorejo emulsione y quede con una cremosidad impresionante. Si usas un robot de cocina, tritura todo primero menos el aceite a velocidad alta, y después, añade el aceite y tritura durante medio minuto a velocidad baja para que emulsione. ¡Y listo! Puedes acompañar el salmorejo con lo que más te guste, yo le puse unos picatostes de pan sin gluten.

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios