Falafel saludable al horno

¡Hola! Hoy os traigo una receta infalible, deliciosa y súper fácil de hacer: Falafel. Es una receta típica árabe que se asemeja mucho a las croquetas, aunque esta vez, en lugar de hacerlos fritos, os doy una alternativa mucho más ligera y saludable: al horno.  ¡Además, podrás encontrar la receta en YouTube! Hace tiempo creé un canal para ir subiendo cositas poco a poco: https://www.youtube.com/channel/UCXvqlLVu4rfEkowFerdZb0Q


Ingredientes (para unos 15-17 falafeles):
  • 200 g garbanzos crudos (en remojo durante 12h como mínimo)
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Unas ramitas de perejil o de cilantro (la receta original lleva cilantro, pero a mí no me gusta, así que pongo perejil)
  • Una pizca de sal, pimienta negra y comino molido
  • Una pizca de levadura química de repostería
Elaboración:

  1. Con ayuda de un buen procesador de alimentos, trituramos todos los ingredientes. Si tienes una batidora menos potente, mezcla primero todos los ingredientes y ve triturando por tandas (yo lo dividiría en tres partes). Yo uso mi batidora Moulinex Quickchef 1000W (pincha para verla) que es muy potente y lo tritura todo sin problemas. También puedes usar tu robot de cocina, yo tengo el nuevo Chefbot Touch de Create Ikohs y lo hace también de maravilla, aunque puedes usar cualquier robot de cocina.
  2. Colocamos la masa en un bol, lo tapamos y lo dejamos en el frigorífico durante al menos una hora.
  3. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo, colocamos un papel de horno sobre una bandeja, y vamos formando nuestras bolitas y las aplastamos un poco.
  4. Horneamos a 180ºC durante 15 min, y pasado este tiempo, les damos la vuelta y las volvemos a hornear 15 minutos más. ¡Y listo! Puedes acompañarlos de hummus, salsa de yogur vegana, ¡lo que más te guste!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios