Porridge proteico de avena, chocolate y plátano (vegano)

¡Hola! Hoy te traigo mi desayuno favorito del mundo mundial: porridge de chocolate y plátano. ¿Qué es el porridge? Tal vez lo conozcas como gachas. Simplemente, es un plato a base de avena cocida, muy saciante y nutritivo. Al tener un índice glucémico bajo, la avena te mantiene saciado durante varias horas, sin producir picos de glucemia (azúcar en sangre). Además, con esta receta, tendrás un plus de proteínas, ideal si eres deportista o tienes un estilo de vida fitness. Pero antes, los ingredientes principales de la receta los compro en HSN (pincha aquí para ir), una tienda deportiva, en la que os saldrán muchísimo más baratos. Si usáis el código VEGETAIRENEHSN tendréis un descuentazo del 38%. ¡Aprovechad!


Ingredientes: (si pinchas en las palabras en negrita, podrás ver dónde comprarlos)
  • 3 cucharadas soperas colmadas de copos de avena HSN (unos 40 gramos)
  • Una cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • Una cucharada sopera colmada de proteína vegana HSN (yo la uso de sabor vainilla, pero puedes usarla de chocolate)
  • Medio vaso de leche vegetal
  • Un plátano (cuanto más maduro, más dulce), yo troceé y reservé la mitad para decorar, y la otra mitad la trituré para añadirla junto al resto de ingredientes
Elaboración (puedes hacerlo de dos formas):
  • Opción 1 (microondas): En un bol, mezclamos bien todos los ingredientes, y lo metemos al microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. Hay que vigilar bien, porque cuando empiece a hervir puede salirse el contenido del bol y provocar un desastre en el microondas. Si te queda muy líquido, mételo en tandas de 15 segundos hasta que tenga la textura que más te guste.
  • Opción 2 (olla): Introduce todos los ingredientes en una olla, sube el fuego hasta que rompa a hervir, entonces bajas el fuego un poco (sin que deje de hervir) y vas removiendo de vez en cuando hasta que tenga la textura que más te guste.
  • ¡Y listo! Puedes modificar los ingredientes añadiendo los que más te gusten.
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios