¡Hola! ¿Recuerdas la panna cotta que te enseñé hace unas semanas? ¡Pues hoy traigo una versión mejorada aún más rica! Sí, sí, ahora lleva chocolate :P. De nuevo, es una receta increíblemente fácil y deliciosa. Cambiaremos la leche por leche vegetal, la gelatina por agar agar, y el azúcar por pasta o sirope de dátiles.
Ingredientes para 4 vasitos (si pinchas en las palabras en negrita, verás cómo comprarlos):
- 300ml de leche vegetal (la que más me gusta es la de arroz y coco porque queda más dulce, pero puedes usar la que tengas en casa).
- 50g de cacao puro en polvo (o harina de algarroba sin gluten si no puedes comer cacao).
- 50g de pasta de dátil.
- Dos cucharaditas de agar agar en polvo.
- Opcional: Si quieres hacer una panna cotta proteica (ideal para deportistas y fitness), puedes añadir una cucharada sopera de proteína vegana sabor chocolate (esta de HSN, es certificada sin gluten y con la mejor relación calidad/precio). Además, con el código VEGETAIRENEHSN tendréis un descuentazo del 38% ;).
Elaboración:
- En una olla, ponemos a hervir la pasta de dátil con el cacao (y la proteína vegana si la usas) y casi toda la leche. No la ponemos toda porque apartaremos un poco en un vaso.
- Cuando empiece a hervir la olla, añadimos el agar agar en el vaso que habíamos apartado, y mezclamos bien hasta que se disuelva totalmente.
- Añadimos el contenido del vaso (agar agar disuelto en leche) en la olla (estará hirviendo aunque no tendremos el fuego al máximo, lo justo para que hierva) y removemos sin parar durante un par de minutos.
- Rápidamente, cuando pase ese tiempo, vertimos la mezcla en los distintos vasitos.
- Dejamos que se enfríe un poco y lo metemos en el frigorífico para que gelatinice completamente (tardará un par de horas). ¡Y listo!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.
Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario