Panna cotta vegana de chocolate (sin azúcar)

¡Hola! ¿Recuerdas la panna cotta que te enseñé hace unas semanas? ¡Pues hoy traigo una versión mejorada aún más rica! Sí, sí, ahora lleva chocolate :P. De nuevo, es una receta increíblemente fácil y deliciosa. Cambiaremos la leche por leche vegetal, la gelatina por agar agar, y el azúcar por pasta o sirope de dátiles.


Ingredientes para 4 vasitos (si pinchas en las palabras en negrita, verás cómo comprarlos):
  • 300ml de leche vegetal (la que más me gusta es la de arroz y coco porque queda más dulce, pero puedes usar la que tengas en casa).
  • 50g de cacao puro en polvo (o harina de algarroba sin gluten si no puedes comer cacao).
  • 50g de pasta de dátil.
  • Dos cucharaditas de agar agar en polvo.
  • Opcional: Si quieres hacer una panna cotta proteica (ideal para deportistas y fitness), puedes añadir una cucharada sopera de proteína vegana sabor chocolate (esta de HSN, es certificada sin gluten y con la mejor relación calidad/precio). Además, con el código VEGETAIRENEHSN tendréis un descuentazo del 38% ;).
Elaboración:
  1. En una olla, ponemos a hervir la pasta de dátil con el cacao (y la proteína vegana si la usas) y casi toda la leche. No la ponemos toda porque apartaremos un poco en un vaso.
  2. Cuando empiece a hervir la olla, añadimos el agar agar en el vaso que habíamos apartado, y mezclamos bien hasta que se disuelva totalmente.
  3. Añadimos el contenido del vaso (agar agar disuelto en leche) en la olla (estará hirviendo aunque no tendremos el fuego al máximo, lo justo para que hierva) y removemos sin parar durante un par de minutos.
  4. Rápidamente, cuando pase ese tiempo, vertimos la mezcla en los distintos vasitos.
  5. Dejamos que se enfríe un poco y lo metemos en el frigorífico para que gelatinice completamente (tardará un par de horas). ¡Y listo!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios