El hummus más cremoso del mundo

Sí, sí, has leído bien. ¡Hoy vas a aprender a preparar el hummus más cremoso del mundo! ¿Dónde está el truco? Sencillísimo, tan sólo vamos a cambiar los garbanzos por alubias, ya verás qué textura tan impresionante queda. ¡A por ello!



Ingredientes para 4 raciones (pulsa en las palabras en negrita para ver dónde puedes comprarlos):
  • 400g de alubias blancas cocidas (es la cantidad que viene en un bote grande)
  • Una cucharada sopera de tahini tostado (este ingrediente es fundamental, porque es el que le da el sabor característico al hummus). Si no tienes posibilidad de comprarlo, puedes hacer dos cosas: hacerlo en casa triturando semillas de sésamo tostadas, o bien añadir simplemente las semillas de sésamo tostadas junto con el resto de ingredientes. Pero lo ideal es usar el tahini (se conserva en el frigorífico durante meses sin ningún problema, así que yo te aconsejo que lo compres y así siempre lo tienes)
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • Media cucharadita de comino
  • Una pizca de sal yodada
  • Un poco de agua (según la textura que queramos obtener)
Elaboración:
  1. Tan simple como, con ayuda de una batidora (yo uso esta batidora Moulinex de 1000W con un montón de accesorios, es potente y me sirve para todo), trituramos todos los ingredientes, añadiendo el agua poco a poco hasta que el hummus alcance la textura que queramos. La cantidad de especias también es orientativa, lo ideal es ir probando y rectificando, e incluso puedes añadir otras especias que te gusten (como el ajo en polvo). Puedes separar algunas raciones y congelarlas sin problemas.

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios