Albóndigas veganas (sin gluten, sin leche, sin soja, sin maíz)

¡Hola! Hoy te traigo una de las mejores recetas que he hecho, ¿a quién invitarías a un buen plato de albóndigas como este? Es apto para todos/as, ya que es un plato vegano, sin gluten, sin soja, sin maíz, sin leche, ¡compártelo con todo el mundo! Además, aunque preparar albóndigas siempre es un trabajazo, con esta receta tendrás para más de 30 albóndigas, así que podrás separar unas cuantas raciones e incluso congelarlas para tener siempre listo un rico plato de albóndigas.



Ingredientes (para unas 30 albóndigas):
  • 400g de garbanzos cocidos (puedes usarlos de bote)
  • Una coliflor pequeña cocida
  • 5 cucharadas soperas de harina de arroz (yo uso esta de HSN, certificada sin gluten y a un precio de escándalo, además con el código VEGETAIRENEHSN tendrás un 38% de descuento)
  • 2 cucharadas soperas de harina de garbanzos
  • Media cebolla grande y 500g de tomate triturado para hacer la salsa
  • Una cucharada de salsa de soja sin gluten (si no puedes tomar soja, simplemente usa sal común)
  • Especias al gusto (más abajo te cuento cuáles usé yo)
  • Pan rallado sin gluten (puedes usar cualquiera, los comerciales como éste llevan maíz)
Elaboración:
  1. Primero, limpiamos la coliflor, la cortamos en arbolitos y la hervimos unos 10 minutos hasta que esté blanda. Apartamos y escurrimos muy bien para que no tenga agua.
  2. En una olla, pochamos la cebolla muy picadita.
  3. Con ayuda de un pisapatatas o pasando un poco el brazo de la batidora (no demasiado) aplastamos bien la coliflor y los garbanzos.
  4. Añadimos la cebolla pochada, la salsa de soja (o la sal), las harinas y las especias (yo puse ajo en polvo, perejil, nuez moscada y pimienta negra) y mezclamos muy bien.
  5. Formamos bolitas del tamaño que queramos y pasamos por pan rallado sin gluten.
  6. Ahora podemos freírlas o, para hacerlas más sanas, hacerlas a la plancha o al horno, dándoles la vuelta cuando estén doradas (al horno, serían 10 minutos a 180ºC por cada lado).
  7. Ponemos a pochar un poco de cebolla y pimiento verde para hacer la salsa, y después añadimos unos 500g de tomate triturado, dejamos que haga chupchup 10 minutos y después añadimos las albóndigas, hacemos chupchup 5 minutos y ya estarían listas 👌. Yo las acompañé de arroz ecológico integral con guisantes, pero puedes acompañarlas de patatas fritas, espaguetis, ¡lo que más te guste!

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?


Comentarios