"Quesos" veganos deliciosos, sanos, fáciles, proteicos, sin ingredientes raros

¡Hola! Hoy te traigo una de mis mejores recetas. Unos quesos veganos muy fáciles de hacer. No necesitan reposo, ni utilizar probióticos, ni llevan ingredientes raros ni poco sanos. Los tendrás listos en 20 minutos (y un par de horas más de reposo). Además, debido a sus ingredientes, son ricos en proteínas y nutrientes. ¡No tienes excusas!


Ingredientes (para tres quesitos o para uno grande):
  • Una taza* de garbanzos crudos
  • Media taza* de anacardos crudos
  • Dos cucharadas soperas de levadura nutricional
  • Una cucharada de sal
  • Tres tazas de agua*
*No importa el tamaño de la taza, mientras respetes las proporciones, te saldrá bien. En mi caso, he utilizado una taza de 250ml (un poco más grande que un vaso convencional).


Elaboración:
  1. La noche antes, dejamos en remojo los garbanzos y los anacardos con mucha agua y un poco de bicarbonato.
  2. Al cabo de unas 12 o 15h (no más, porque si no los garbanzos comenzarán a germinar y ya no servirán), los escurrimos bien, tiramos ese agua (en ella van los antinutrientes, que no nos interesan), los enjuagamos, y trituramos con el resto de los ingredientes (levadura nutricional, agua y sal). Aquí es importante la potencia de tu batidora. La mía es de Moulinex, con 1000W de potencia y un montón de accesorios (pincha aquí para verla) y es muy potente, pero si tu batidora tiene menos potencia, mezcla primero todos los ingredientes, y ve triturando por tandas, poniendo un poco de mezcla en el vaso de la batidora, triturando, quitando esa mezcla y poniendo un poco más de la inicial.
  3. Engrasamos los moldes (tres tuppers de vidrio como estos). Yo hice tres quesos pequeños, pero puedes hacer uno grande. Hice 3 mezclas diferentes: aceite de oliva virgen extra (AOVE) con pimentón, AOVE con ajo y perejil, y AOVE con orégano. Con un pincel (uso este de Lekué, es genial), pinté cada molde con una de las mezclas.
  4. En una olla, vertimos la mezcla que trituramos y, a fuego medio-alto vamos removiendo sin parar para que vaya espesando. Ten cuidado de que no se pegue. Cuando tenga textura de puré de patatas espeso, vamos repartiendo la mezcla en los tres moldes que habíamos pintado antes.
  5. Llevamos al frigorífico y dejamos unas cuantas horas para que solidifiquen. ¡Y listo! Aguanta sin problemas 8 o 10 días, y se pueden congelar.
 


Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios