Pimiento relleno de amaranto y verduras

¡Hola! Hoy os traigo una de esas recetas fáciles, nutritivas y deliciosas. Es un pimiento relleno de amaranto y verduras. El amaranto es muy parecido a la quinoa, un pseudocereal sin gluten, con un alto contenido proteico, ¡son todo ventajas! Aun así, si no tienes amaranto, puedes cambiarlo por quinoa, por trigo sarraceno, por soja texturizada fina, por arroz, lo que tengas. ¡Vamos allá!



Ingredientes (para una persona): (Si pulsáis en las palabras en negrita podréis ver cómo comprar esos ingredientes)
  • 1 pimiento verde
  • 70g de amaranto crudo (una taza)
  • 375ml de agua (una taza y media)
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo pequeño
  • Media berenjena
  • Sal
  • Especias al gusto (yo usé curry, albahaca y pimienta negra: una pizca de cada)
  • Levadura nutricional (opcional)
Elaboración:
  1. En una olla, ponemos a cocer el amaranto. Yo seguí las instrucciones del envase: una medida de amaranto por una medida y media de agua y una pizca de sal. Lo tenemos a fuego medio, removiendo cada cierto tiempo.
  2. Mientras tanto, ponemos a pochar en una olla un poco de ajo, cebolla, pimiento rojo y berenjena muy picaditos, con un poco de sal.
  3. Cuando el amaranto esté listo (unos 20 minutos), lo apartamos del fuego (no hace falta colarlo porque absorberá el caldo si hemos seguido bien las instrucciones).
  4. Cuando las verduras estén pochaditas, añadimos el amaranto a la olla con las verduras y ponemos también tomate triturado al gusto, añadimos sal y especias al gusto (yo puse curry, albahaca y pimienta negra) y dejamos hacer chupchup durante unos minutos.
  5. Mientras se termina de cocinar el relleno, cocinaremos un poco el pimiento verde. Yo lo hice al vapor durante 2 minutos usando un estuche de vapor para microondas, en concreto este de Lekué (es súper cómodo y vale para todo), pero podéis hacerlo asado al horno sin problemas.
  6. Ya sólo queda quitar el extremo principal del pimiento y rellenarlo. Para emplatar, puse una cama del relleno, después el pimiento relleno y, por último, un poco de levadura nutricional para darle un toquecito a queso. ¡Y listo! Podéis cambiar los ingredientes para adaptar la receta a lo que tengáis en casa.
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios