¡Hoy os traigo una de mis mejores recetas! Se trata de esta deliciosa tarta de limón totalmente vegana, sin gluten, sin azúcar, ¡y sin horno! Además, es taaan fácil de hacer y queda taaan rica :D. ¡Anímate, ya verás qué delicia! Yo usé un recipiente de vidrio como éste (pincha aquí), para que te sirva de referencia, tiene unos 20x15 cm y 7 cm de altura. Además, como siempre os digo, muchos de los ingredientes que uso los compro en Smartfooding, y os recuerdo que tendréis un 10% de descuento y envío gratis si os registráis a través de este enlace: https://www.smartfooding.com/?s=051138312
Ingredientes:
- 50g de almendras naturales (mejor sin piel).
- 200g de uvas pasas sultanas (si no tenéis, podéis ponerle dátiles, ciruelas pasas, orejones o cualquier producto similar).
- 2 cucharadas soperas de crema de almendras (podéis usar cualquier crema de frutos secos, y si no tenéis, aumentáis 20g la cantidad de almendras y 20g la cantidad de pasas, o lo sustituís por aceite de coco).
- 250ml de leche de coco.
- 350ml de bebida vegetal sin azúcar (yo la usé de soja, pero podéis usar la que tengáis en casa).
- 300ml de zumo de limón.
- Hojas de stevia (también podéis usarla líquida, en polvo, en comprimidos) o el edulcorante que tengáis (la cantidad dependerá del dulzor que queráis darle).
- Canela en rama.
- Un trocito de vaina de vainilla.
- Cúrcuma.
- 3g de agar agar.
Elaboración:
- Primero haremos la base:
- Picamos 50g de almendras, 50g de pasas y las dos cucharadas de la crema de almendras. ¡Ojo! No tiene que quedar un puré, sino una pasta dura con trocitos de todos los ingredientes (yo usé el accesorio picador de mi batidora, que es excelente, pinchad aquí para verla).
- Extendemos esa pasta en la base del recipiente que vamos a usar.
- Dejamos que repose mientras preparamos la capa superior.
- Después, haremos la segunda capa:
- En una olla, ponemos a infusionar 250ml de leche de coco, 250ml de bebida de soja, unas ramitas de canela, un puñado de hojas de stevia, el interior de una vaina de vainilla y la piel de un limón.
- Cuando lleven unos 10 minutos infusionando, sacamos las hojas de stevia y la canela en rama, y las tiramos.
- Añadimos 75g de pasas a la mezcla anterior y dejamos 5 minutos más.
- Trituramos esa mezcla de leche de coco, de soja y las pasas.
- A esa mezcla que acabamos de triturar le añadimos 250 ml de zumo de limón y la volvemos a pasar a la olla, excepto medio vaso que dejaremos aparte.
- Llevamos la mezcla a ebullición suave, moviendo de vez en cuando.
- Mientras, en el vaso aparte que hemos reservado, disolvemos rápidamente 2g de agar agar moviendo con una cuchara, y en cuanto se haya disuelto, añadimos el contenido del vaso a la olla y, sin dejar de remover en ningún momento, seguimos mezclando todo y calentando durante 5 minutos.
- Vertemos el contenido de la olla al tupper que tenía la base de los frutos secos.
- Dejamos como mínimo una hora para que gelatinice.
- Por último, haremos la capa superior de limón:
- Trituramos 100ml de zumo de limón, 75g de pasas y 100ml de bebida de soja sin azúcar.
- Apartamos un poquito en un vaso y el resto lo llevamos a ebullición suave en una olla (yo le pongo una cucharada de cúrcuma para darle más color, no da ningún sabor).
- En ese vasito aparte, disolvemos 1g de agar agar y añadimos a la olla sin parar de remover durante 5 minutos.
- Vertemos este contenido al molde que tenía las otras dos capas y dejamos una hora que gelatinice. ¡Y listo, ya tenemos nuestra tarta!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.
Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario