¡Hola de nuevo! Espero que todos/as estéis bien. Hoy os traigo una muy típica de estas fechas, un riquísimo arroz con leche. Peeeeeero, con unas ligeras modificaciones que lo hacen totamente apto para veganos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche, y es realfood ya que no lleva nada de azúcar. ¡Ahora podréis disfrutar de un postre delicioso sin remordimientos! Vamos allá:
Ingredientes (para 5 o 6 raciones individuales):
- 150g de arroz redondo
- 1 litro de bebida vegetal (yo usé bebida de almendras, pero puedes usar la que tengas en casa)
- 2 trozos de piel de limón
- 10 dátiles sin hueso
- Una rama de canela
- Media vaina de vainilla
- Opcional si quieres darle un plus de sabor y de proteínas: Dos cucharadas de proteína vegana de vainilla (la de HSN está certificada sin gluten y es la mejor en calidad/precio).
Elaboración:
- En un bol o similar, ponemos en remojo los dátiles con agua hasta que los cubra (no mucho más, esta agua la aprovecharemos cuando trituremos los dátiles), y en otro bol aparte ponemos el arroz en remojo con agua (que lo cubra bien, esta agua la vamos a tirar, así que podemos poner la que queramos).
- Cuando pasen 10 minutos desde que pusimos el arroz en remojo, lo escurrimos bien y, en una olla, ponemos la leche vegetal, el arroz, la canela, el limón y la vainilla.
- Calentamos y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo, que siga haciendo chupchup pero no demasiado, y vamos removiendo cada dos o tres minutos.
- Cuando empiece a espesar, trituramos los dátiles que habíamos dejado en remojo con el agua (sin tirar el agua, que se triture todo) y lo añadimos a la olla.
- Seguimos removiendo cada cierto tiempo hasta que el arroz esté cocinado (el mío tardó unos 30 minutos).
- Apagamos el fuego, retiramos la rama de canela, la vainilla y el limón, y dejamos reposar hasta que se enfríe.
- Ya sólo queda servirlo en cuencos o los recipientes que queráis, y añadimos un poco de canela molida antes de comerlo, ¡y listo!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.
Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario