Curry vegano de boniato (batata) y garbanzos

¡Hola! Hace unas semanas que no paso por aquí, y os debía esta receta. Es tan fácil y queda tan rica, que tenéis que probarla sí o sí. Se trata de un curry de boniato o batata con garbanzos (además de otras verduras). Yo lo acompañé de arroz de konjac (una pasta sin calorías y muy saciante, ideal para las dietas de pérdida de peso), lo podéis comprar en Smartfooding pulsando aquí (además, con el código SMARTVEGETAIRENE tenéis un 10% de descuento y envío gratis). ¡Vamos allá!


Ingredientes (para dos raciones)
  • 150g de boniato o batata
  • Dos tercios de calabacín grande (o un calabacín pequeño)
  • Media berenjena grande
  • Media cebolla roja (si no tienes, puedes usar cualquier tipo de cebolla, pero esta queda más rica)
  • Medio puerro
  • 150 ml de leche de coco (la que contiene materia grasa, que suele venir en lata y hay que agitarla, no la bebida de coco que se usa para el desayuno)
  • 100g de garbanzos cocidos
  • Una cucharadita de curry en polvo
  • Medio vaso de caldo de verduras o agua
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración

  1. En una olla o similar (yo usé este wok, me encanta y es buenísimo) con un poco de AOVE, ponemos a pochar la cebolla roja y el puerro.
  2. Cuando empiecen a estar pochaditos, añadimos el boniato, la berenjena y el calabacín cortados en dados del tamaño que queramos, yo los pongo grandecitos. Añadimos un poco de caldo de verduras o agua, un poco de sal y tapamos para que haga chupchup a fuego medio.
  3. Cuando el boniato casi esté listo, añadimos la leche de coco (puedes añadirla al principio con el caldo de verduras, pero a mí me gusta ponerla al final porque conserva más su sabor), una cucharadita de curry y los garbanzos cocidos, removemos bien y dejamos que se siga cocinando a fuego medio, esta vez destapado para que el guiso vaya perdiendo caldo y quede más espesito.
  4. Cuando ya esté todo a nuestro gusto, apartamos y servimos. Yo lo acompañé, como ya os dije, con arroz de konjac, que simplemente hay que lavarlo bien y escurrirlo, pero podéis usar cualquier otro tipo de arroz (el basmati o el salvaje también quedan ideales como guarnición). ¡Y listo!

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/), por email (vegetairene@gmail.com) o por la sección de contacto de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?


Comentarios