Hummus de alubias con brócoli y moringa

¡Hola! Hoy os traigo el hummus más sorprendente y rico que he preparado hasta la fecha. Tal vez, al leer los ingredientes hayais pensado que la mezcla es extraña, pero os aseguro que está delicioso, ¡y a tope de vitaminas, antioxidantes, proteínas, lo tiene todo! Pincha AQUÍ si quieres decargar la receta en PDF para poder imprimirla y verla cuando quieras :D (espera 5 segundos y, en la esquina superior derecha aparecerá un botón que pone "Saltar publicidad", pulsa en ese botón, pulsa en "Permitir" cuando te lo solicite y podrás descargar el archivo). Vamos allá:



Ingredientes (para 4 raciones aproximadamente)
Elaboración

  1. Con ayuda de una batidora (yo uso esta batidora de MyWave de 1000W de potencia), trituramos todos los ingredientes, aunque yo recomiendo ir añadiendo el agua poco a poco hasta que el hummus alcance la densidad que queramos. La cantidad de especias también es orientativa, lo ideal es ir probando y rectificando. Algunas personas le ponen ajo, pero yo prefiero no añadirlo. ¡Más fácil imposible, y puedes congelarlo!
Esta vez, usé los tallos del brócoli, pero puedes usar cualquier parte del brócoli. Es una opción ideal para que los peques coman esta verdura (y los no tan peques a los que les cueste comer brócoli). Además, para darle un plus de beneficios, añadí moringa. ¿Qué es la moringa? Es un "superalimento" (de estos que están de moda ahora), es un buen antiinflamatorio, antioxidante, regula el metabolismo, la circulación y el sistema inmune, y además aporta una gran cantidad de proteína completa de alta calidad y antioxidantes. Eso sí, si no lo tienes, ¡no pasa nada! Puedes ponerle un poco más de brócoli para darle ese plus de vitaminas y antioxidantes :).

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?




Comentarios