Crema de tomates cherry

¡Hola! Hoy os traigo una crema sencilla, rápida y deliciosa. El sabor tan dulce e intenso de los tomates cherry, junto con el toque aromático de la hierbabuena crean una explosión de sabor increíble, ¡tienes que probarla!



Ingredientes (para 4 raciones)
Elaboración
  1. En una buena olla antiadherente con un poco de AOVE, añadimos el ajo, la cebolla y el puerro picados, y dejamos que se vayan sofriendo a fuego medio-bajo.
  2. Cuando la cebolla empiece a volverse transparente, añadimos los tomates cherry troceados en mitades y la hierbabuena fresca picada.
  3. Añadimos una pizca de sal yodada y de pimienta negra, tapamos y dejamos que se vaya cocinando todo a fuego medio-bajo.
  4. Al cabo de unos 20-30 minutos, los tomates cherry estarán muy tiernos y habrán soltado todo su jugo.
  5. Con ayuda de una buena batidora (yo uso esta de marca MyWave), lo trituramos todo.
  6. Ya solo queda servir... ¡y disfrutar! Puedes separar algunas raciones y congelarlas, ya que se descongela de maravilla (simplemente, la noche antes sacas el tupper del congelador, lo dejas en el frigorífico y a la hora de comer lo calientas a fuego bajo en una olla, removiendo para que recupere la textura).
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.
Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios