Tortitas proteicas veganas sin gluten

¡Hola! ¿Buscas ideas de desayunos o meriendas completos, con un buen aporte proteico, veganos y sin gluten? ¡Pues estás en el sitio correcto! Hoy te traigo una receta súper fácil y deliciosa: unas ricas tortitas proteicas veganas sin gluten. Lo mejor es que no tardarás más de 10 minutos en tenerlas listas, y podrás sustituir los distintos ingredientes por los que tengas en casa. Allá va la receta:





Ingredientes (para 8 tortitas)
  • 8 cucharadas soperas de harina de arroz o de avena (certificada sin gluten, o bien copos de avena sin gluten triturados). Puedes usar la harina que tengas en casa, mejor si es integral.
  • Una cucharada sopera colmada de proteína vegana de guisante sabor vainilla o el que más te guste (puedes poner la proteína que uses, o bien no poner nada, es opcional).
  • 3/4 de taza o 1 taza si la tuya es pequeña de bebida de soja sin azúcares añadidos (o la bebida vegetal que tengas en casa, o leche si la tomas).
  • Una cucharada sopera de semillas de lino molidas.
  • Una cucharadita de postre de levadura de repostería.
  • Opcional: Los toppings que quieras para poner sobre las tortitas.
Elaboración
  1. Con ayuda de unas varillas, mezclamos todos los ingredientes.
  2. En una sartén BIEN CALIENTE (importante), ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra (quitando el exceso con papel absorbente de cocina), y vamos añadiendo, con ayuda de un cazo, una cucharada de la masa. Yo usé una sartén pequeñita, más o menos del tamaño de las tortitas, pero puedes usar la que tengas en casa.
  3. Como está a fuego fuerte, al cabo de unos 10 segundos, empezarán a aparecer burbujas en la tortita, es hora de darle la vuelta y dejar que se cocine por el otro lado. Yo añado un poco de aceite de oliva cada vez que hago una tortita, quitando siempre el sobrante con el papel de cocina.
  4. Repetimos el proceso hasta que tengamos todas las tortitas y decoramos con lo que queramos. Yo puse un poco de "sirope de vainilla" que hice mezclando yogur natural de soja y coco con un poco más de proteína de vainilla y con canela de Ceylán. También lo acompañé de un kiwi.
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios