Tarta de queso de cabra sin gluten y sin azúcar


¡Hola! Hoy os traigo una tarta fresquita, rica, sana, sin gluten, sin azúcar. ¿A qué esperas para hacerla? Es muy muy simple, aquí tienes la receta:

Ingredientes

  • Un vaso de mix de repostería sin gluten (usé el de marca Zealia, pero tú puedes usar la mezcla de harinas sin gluten que quieras, o cualquier harina que tengas en casa, mejor si es integral)
  • Una cucharilla de postre de levadura de repostería
  • Un vaso de pasas sultanas
  • 2 vasos de bebida vegetal sin azúcar (o de leche, si la tomas)
  • Una cucharada de aceite de coco (si no tienes, puedes usar mantequilla)
  • 2 vasitos de queso fresco de cabra (140 gramos)
  • 2 yogures de soja y coco sin azúcar (puedes usar los yogures que tengas en casa, siempre que sean naturales sin azúcar, tampoco edulcorados)
  • Un sobre y medio de agar agar (3 gramos)
  • Una cucharada de proteína vegana sabor a fresa (opcional)
  • 150 gramos de mermelada de arándanos y frambuesas sin azúcar (puedes usar la mermelada sin azúcar que más te guste)
Elaboración
  1. Para la base, podríamos usar galletas sin gluten y sin azúcar, pero yo hice una base completa. Mezclamos en un bol un vaso de mix de harinas sin gluten para repostería con media cucharilla de postre de levadura de repostería. La cantidad dependerá del tamaño de tu molde, yo uso uno como éste (pincha aquí).
  2. Aparte, trituramos medio vaso de pasas remojadas durante un par de horas en medio vaso de bebida vegetal sin azúcar y una cucharada de aceite de coco.
  3. Lo añadimos al bol con la harina y la levadura, movemos bien y lo vertemos en el molde.
  4. Lo llevamos al horno, previamente precalentado, y lo calentamos con calor arriba y abajo a 180 grados unos 20 minutos. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar y lo guardamos en el frigorífico
  5. Al cabo de unas horas, trituramos dos vasitos de queso fresco de cabra con dos yogures de soja y coco sin azúcar, medio vaso de pasas remojadas en un vaso de bebida vegetal sin azúcar y una cucharada de proteína vegana de fresa.
  6. Lo ponemos a calentar en una olla a fuego medio. 
  7. Aparte, mezclamos un sobre de 2g de agar agar en medio vaso de bebida vegetal sin azúcar, lo añadimos a la olla y llevamos a ebullición.
  8. Lo mantenemos unos minutos removiendo, apartamos y lo vertemos al molde con la base fría. Dejamos enfriar y lo ponemos en el frigorífico unas horas.
  9. Por último, calentamos medio tarro de mermelada de arándanos y frambuesas sin azúcar.
  10. Aparte, en un vaso con un par de dedos de agua, disolvemos medio sobre de agar agar. 
  11. Añadimos el vaso a la olla, llevamos a ebullición y repetimos proceso que seguimos con el queso, removiendo durante un par de minutos sin que deje de hervir. 
  12. Lo vertemos en el molde y lo dejamos enfriar, lo llevamos al frigorífico y lo desmoldamos al día siguiente.
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios

  1. Ostras, pensaba que eran recetas veganas 100%....
    😢😢 Lo siento, pero me voy a dar de baja de la suscripción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento leer eso. Si te fijas más del 90% de mis recetas son veganas, ya que mi alimentación es prácticamente vegana. Esta tarta la hice como parte de un encargo, y como a la persona le encantó, decidí publicar la receta. Por supuesto, eres libre de darte de baja, pero te perderás un montón de recetas (todas veganas, ya que hace unos meses que decidí que mi blog fuera vegano) que están por venir. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario