¡Hola de nuevo! Vuelvo a la carga con uno de los patés vegetales más famosos, el hummus. Pero vengo a ofrecerte una versión distinta (y mucho más sabrosa en mi opinión): Hummus con pimientos rojos asados. Apúntate la receta, es muy fácil y queda riquísimo, especialmente como snack acompañado de unos crudités de verduras, o en canapés y cenas de picoteo.
Ingredientes:
- Un bote de garbanzos cocidos (400 gramos).
- Una latita de pimientos rojos asados (unos 60 gramos aproximadamente).
- Dos dientes de ajo.
- Zumo de medio limón.
- Media cucharilla de comino molido.
- Media cucharilla de pimentón dulce o de pimentón ahumado de la Vera (este último le dará un sabor más intenso).
- 3/4 taza de agua aproximadamente, añadiéndola poco a poco, según la textura deseada.
- Una cucharada sopera de tahini o de semillas de sésamo tostadas (opcional, pero le da un sabor muy rico y característico).
- Aceite de oliva virgen extra (yo lo añado sobre el hummus a la hora de servirlo).
- Se lavan bien los garbanzos (en caso de que sean de bote) y se escurren. En caso de usar garbanzos secos, ponerlos en remojo la noche antes. Al día siguiente, agregar a una olla bien cubiertos de agua y cocerlos hasta que estén tiernos (una hora u hora y media aproximadamente en olla convencional, y unos 30 minutos en olla exprés).
- Se añaden los garbanzos al vaso de la batidora junto al resto de ingredientes (si los pimientos son en conserva, se escurren bien previamente, si se quieren asar en casa, es tan simple como poner los pimientos sobre una bandeja de horno y asarlos a 180ºC unos 45 minutos o hasta que estén listos). Es importante no añadir toda la cantidad de agua, ya que dependerá de si queremos una textura más sólida o más cremosa.
- Trituramos los ingredientes.
- ¡Y listo! Ya solamente queda servir el hummus y disfrutarlo. A mí me gusta emplatarlo en un cuenco y añadirle un poco de aceite de oliva virgen extra y más pimentón. Para acompañarlo, le viene genial unos crudités de verduras (especialmente zanahoria y pepino), picos, pan de pita, ¡lo que más te guste!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por email.





Comentarios
Publicar un comentario