Gofres salados de patata y tapioca (veganos y sin gluten)

¡Hola! El otro día recibí mi nueva sandwichera Rubik 3 en 1 de Aigostar, que puede usarse como sandwichera, grill y gofrera cambiando sus placas, ¡una maravilla! Y como soy súper fan de los gofres, se me ocurrió esta receta tan rica para estrenarla. ¡Apunta bien porque quedan riquísimos!



Ingredientes (para 4 gofres)
Elaboración
  1. En primer lugar, ponemos a calentar la gofrera.
  2. Mientras tanto, vamos haciendo la masa, mezclando todos los ingredientes de la receta excepto el aceite de oliva (lo usaremos para engrasar la gofrera, pero no para la masa). No he puesto cantidades de las especias porque van al gusto, lo ideal es ir probando la masa e ir rectificando según nos guste. También admite otras especias, las que más nos gusten.
  3. Cuando la gofrera esté bien caliente (en el caso de la mía de Aigostar, se enciende una luz verde para avisar), añadimos un poco de AOVE, lo extendemos bien con ayuda de un pincel de silicona apto para cocinar y añadimos una cucharada sopera colmada de masa en el centro de cada molde.
  4. Cerramos bien la gofrera y esperamos hasta que estuvieron listos. Tardaron unos 7 minutos, la gofrera volvió a avisar encendiendo la luz verde. Es muy importante no abrir la gofrera pronto, porque si los gofres no están listos, se quedarán pegados a cada placa y se desmontarán.
  5. Una vez servidos, los acompañé con unos tomates cherry asados al microondas. Tan simple como trocear los cherries en mitades, colocarlos en un bol, tapar el bol con un plato y llevar al microondas a potencia media durante un par de minutos. Un poco de orégano, ¡y listo!
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página o en "Suscribirse" en la parte superior de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios