Canelones de puerro rellenos de couscous al curry con gratinado de bechamel vegana

¡Hola, feliz verano! Por fin ha llegado el veranito y, con él, ¡las vacaciones! Ahora tendrás tiempo de ponerte a tope en la cocina y hacer recetas nuevas y ricas. Por eso, te dejo por aquí estos canelones de puerro rellenos de couscous al curry con gratinado de bechamel vegana. Suena elaborado, pero nada más lejos de la realidad. ¡Vamos allá!




Ingredientes (para una ración)
  • Media cebolla mediana
  • Medio pimiento verde mediano
  • Un tercio de pimiento rojo grande
  • Un tercio de calabacín
  • Un tercio de berenjena
  • 75 gramos de couscous
  • Tres trozos de puerro (o los trozos que quieras, según el número de canelones que quieras hacer)
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Media cucharilla de postre de salsa de soja
  • Una pizca de sal, pimienta negra, curry y tomillo
  • Dos cucharadas soperas de harina de garbanzos
  • Media taza de bebida vegetal sin azúcar (yo usé de soja)
Elaboración
  1. En una sartén con AOVE, pochamos cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín y berenjena cortados en trocitos pequeños.
  2. Mientras tanto, cortamos unos cuantos trozos de puerro, del tamaño que queráis que sean los canelones, y vaciamos el interior (como el puerro va por capas, es fácil sujetar las dos o tres capas exteriores y empujar las interiores hacia fuera). Una vez vaciados, los ponemos en un plato y los calentamos en el microondas unos 20 segundos para que no estén crudos.
  3. También hacemos el couscous. Para ello, ponemos a hervir agua con sal (yo pongo casi el doble de agua que de couscous porque me gusta que no quede muy seco, pero con la misma cantidad de ambos es suficiente) y, cuando empiece a hervir, apartamos y añadimos el couscous, removiendo de vez en cuando.
  4. Cuando las verduras empiecen a ablandarse, añadimos sal, pimienta negra, un poco de salsa de soja, un poco de curry y un poco de tomillo (este último es opcional, pero a mí me encanta el toque que le da), removemos bien y añadimos también el couscous. Volvemos a remover y dejamos un par de minutos a fuego bajo para que se integren los sabores.
  5. Por último, hacemos la bechamel vegana. Para ello, en una olla caliente, añadimos harina de garbanzos (puedes usar la harina que quieras, yo usé la de garbanzos porque tiene más proteínas) y removemos un poco para que la harina no esté cruda, sin que llegue a quemarse. A fuego fuerte, vamos añadiendo poco a poco bebida vegetal de soja sin azúcar (o la que tengas en casa, importante que sea sin azúcar), sin dejar de remover, hasta que adquiera la consistencia de bechamel. Apartamos del fuego.
  6. Emplatamos, rellenando los canelones con el couscous al curry, cubrimos con la bechamel y gratinamos. Yo lo gratiné en el microondas, usando la función grill durante un par de minutos. Si tu microondas no tiene esa función, puedes usar el horno.

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios