¿Estás preparado/a para la primera receta caliente del blog? Se trata de un arroz meloso con verduritas y tofu. Es muy fácil de hacer y queda riquísimo. Además, te enseñaré un truquito para que el arroz quede meloso sin necesidad de añadirle mantequilla/margarina o queso. ¿Qué me dices, te quedas?
Ingredientes (para cuatro raciones)
- 5 dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 2 tomates de pera (también vale cualquier variedad de tomate, la que más te guste).
- 2 vasos de arroz redondo.
- 4 vasos de agua o de caldo de verduras (el caldo que más te guste).
- 1/3 de bloque de tofu firme (unos 100 gramos).
- 6-7 arbolitos de brócoli.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Una pizca de sal.
- Una hoja de laurel.
Elaboración
- En una olla o una paellera, calentamos AOVE y ponemos a pochar ajo, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo picaditos.
- Cuando todo esté bien pochadito, añadimos los tomates cortados en dados pequeños. Si no te gusta que queden trozos de tomate, puedes añadir los tomates rallados, seguirá quedando igual de rico.
- Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio-bajo lentamente.
- Añadimos el arroz (yo usé Sabroz de Brillante) y añadimos el doble de caldo o de agua. En este caso, al añadir 2 vasos de arroz, he añadido 4 vasos de agua (no me quedaba caldo de verduras).
- Llevamos a ebullición y añadimos sal al gusto y una hoja de laurel.
- Cuando hierva un par de minutos, bajamos un poco el fuego y dejamos que se vaya cociendo el arroz.
- Mientras tanto, en una sartén, salteamos, sin sal ni especias, el tofu (yo uso tofu firme de marca Frías y lo compro en Mercadona).
- Cuando el arroz esté prácticamente listo, añadimos el tofu a la olla. También añadí un poco de brócoli al vapor que tenía en la nevera. Removemos bien y apagamos el fuego. ¡Y listo! Si quieres, una vez que lo vayas a emplatar, puedes añadirle un poco de cúrcuma, le dará un color amarillo precioso y un aroma increíble.
¡TRUCO! El truco para que quede melosito es hacerlo lentamente, para que el arroz vaya soltando el almidón. Primero lo pongo a fuego fuerte para que el arroz se mueva activamente por toda la olla y absorba todos los sabores. Después bajo el fuego y prácticamente no muevo el arroz, para que se vaya haciendo y asentando poco a poco, no se pega porque se ha movido bien al principio a fuego fuerte. Simplemente lo muevo al final cuando añado el tofu.
Como siempre, si haces este arroz, me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por email.

Comentarios
Publicar un comentario