Hummus de lentejas

¡Hola! Ya sabéis que soy súper fan de las legumbres, son baratas, nutritivas, versátiles y están riquísimas. Por ello, os traigo otra forma de consumirlas: el hummus. Lo bueno del hummus es que admite mil variaciones, así que puedes cambiar las legumbres y los condimentos para obtener recetas nuevas igualmente ricas. ¡Vamos allá!


Ingredientes
  • Un bote de lentejas cocidas (400 gramos)
  • Dos dientes de ajo.
  • Zumo de medio limón.
  • Media cucharilla de comino molido.
  • Media cucharilla de pimentón dulce o de pimentón ahumado de la Vera (este último le dará un sabor más intenso).
  • 3/4 taza de agua aproximadamente, añadiéndola poco a poco, según la textura deseada.
  • Una cucharada sopera de tahini o de semillas de sésamo tostadas (opcional, pero le da un sabor muy rico y característico).
  • Aceite de oliva virgen extra (yo lo añado sobre el hummus a la hora de servirlo).
Elaboración
  1. Se lavan bien loas lentejas (si las usas ya cocidas de bote) y se escurren. En caso de usar lentejas secas, ponerlas en remojo la noche antes. Al día siguiente, agregar a una olla bien cubiertas de agua y cocerlas hasta que estén tiernas (una hora u hora y media aproximadamente en olla convencional, y unos 30 minutos en olla exprés).
  2. Se añaden las lentejas al vaso de la batidora junto al resto de ingredientes. Es importante no añadir toda la cantidad de agua, ya que dependerá de si queremos una textura más sólida o más cremosa.  
  3. Lo trituramos todo. ¡Y listo! Ya solamente queda servir el hummus y... ¡a disfrutar! A mí me gusta servirlo en un bol y añadirle un poco de aceite de oliva virgen extra y más pimentón.
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios