Crema de verduras vegana

¡Hola de nuevo! El frío aún no termina de marcharse, así que os dejo la receta de esta cremita de verduras rica y reconfortante. Con estas cantidades, tendrás para unas 7 u 8 raciones, así que merece la pena ponerse manos a la obra y tener siempre lista una buena cremita para cuando llegues a casa (puedes congelar los tuppers sin problema). ¡Vamos allá!

Ingredientes (para 7-8 raciones)
  • 500 g de guisantes
  • 1 brócoli
  • 1 patata grande
  • Medio puerro
  • 1 cebolla fresca
  • 1 chalota
  • 1 rama de apio
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Una pizca de sal yodada, pimienta negra y nuez moscada
Elaboración
  1. En una olla con una cucharada de AOVE, vamos sofriendo el puerro, la cebolla y la chalota picaditos.
  2. Cuando todo esté bien pochado, añadimos los guisantes, la patata, el apio y el brócoli troceados (puedes usar también el tallo del brócoli, o bien guardarlo para hacer caldo, queda muy rico).
  3. Rehogamos todo muy bien y añadimos agua sin llegar a cubrirlo del todo (en caso de que hiciera falta más líquido al triturarlo, iremos añadiendo más agua poco a poco en ese momento, pero desde un principio siempre es mejor trabajar con la cantidad justa de agua).
  4. Añadimos un poco de sal yodada, pimienta negra y nuez moscada, subimos el fuego y, cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos tapado hasta que todo esté tierno.
  5. Por último, lo trituramos todo (aquí es cuando debemos añadir más agua o caldo de verduras si vemos que la crema está demasiado espesa). ¡Y listo! Más sencillo, imposible, y además queda deliciosa. También puedes experimentar añadiendo las especias que más te gusten (seguro que le queda bien un poco de cúrcuma, o de ajo en polvo, o incluso comino).
    dav 
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios