Hélices de lentejas rojas con salchichas de seitán y tofu, y salsa de tomate

¡Hola, feliz viernes! Cada vez aprecio más las recetas rápidas, ricas y sencillas. ¡Te salvan cualquier comida en menos de 20 minutos! Por eso, hoy os traigo una recetilla de este tipo. Se trata de un buen plato de pasta con salchichas (veganas, por supuesto) y una salsa de tomate con verduras para chuparse los dedos. Las salchichas son de marca Tofurky, son de seitán y tofu, y llevan un aliño de estilo italiano, bien picantes (pincha aquí para verlas). Venían en la caja sorpresa que compré en Veggan.es y que ya os comenté en la publicación anterior.




Ingredientes (para una ración)
  • 80 gramos de hélices de lentejas rojas.
  • Un tercio de cebolla fresca (de tamaño mediano).
  • Media zanahoria pequeña.
  • Un tercio de pimiento rojo grande.
  • 200 gramos de tomate triturado (media lata de las pequeñas de 400 gramos). Puedes sustituirlo por la misma cantidad de tomate natural rallado.
  • Una pizca de sal yodada.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • Una pizca de cúrcuma.
  • Una pizca de jengibre en polvo.
  • Una pizca de albahaca.

Elaboración
  1. En una sartén con una cucharada de AOVE, vamos pochando a fuego medio la cebolla y el pimiento rojo troceados, y la zanahoria rallada muy fina (servirá para eliminar la acidez del tomate que añadiremos después para la salsa, así no tendrás que añadir azúcar ni ningún otro endulzante).
  2. Mientras tanto, ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y, cuando esté lista, escurrimos y reservamos.
  3. Una vez que la cebolla y el pimiento empiecen a ablandarse (la cebolla se volverá transparente), añadimos las salchichas troceadas y subimos un poquito el fuego. Salteamos un par de minutos para que las salchichas se doren un poco.
  4. Bajamos a fuego medio-bajo y añadimos tomate triturado o tomate natural rallado. Añadimos también la sal yodada y las especias que queramos, teniendo en cuenta que las salchichas son bastante picantes (yo añadí cúrcuma, jengibre y albahaca).
  5. Tapamos y dejamos que haga chupchup un par de minutos.
  6. Ya sólo queda servir la pasta y añadirle la salsa con las salchichas (también puedes añadir la pasta a la sartén con la salsa y mezclarlo todo). ¡Y listo!
  7. Opcional: Una vez que lo hayas servido, puedes añadir una cucharada de levadura de cerveza desamargada o de levadura nutricional, que le dará un aroma a queso muy rico.  
Estas salchichas han sido todo un descubrimiento. Ten siempre en cuenta que, al ser un producto procesado, su consumo debe ser ocasional, pero vienen genial para salvarnos una comida rápidamente o para darnos un caprichito 😋

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, introduce tu email en el apartado “Seguir” que tienes a la derecha de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios