Hélices de lentejas rojas con setas shiitake y salsa de tomate (singluten y vegano)

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta rápida, fácil y riquísima. La pasta es un ingrediente muy versátil, admite mil y una variaciones, consiguiendo recetas absolutamente diferentes usando el mismo tipo de pasta como base. Es perfecta si te has aburrido de los típicos macarrones con tomate. No tardarás más de 10 minutos en tener listo este platazo. Además, se trata de un plato sin gluten y vegano, ¿qué más se puede pedir? ¡Vamos allá!


Ingredientes (para una ración)
  • 80 gramos de hélices de lentejas rojas.
  • Un tercio de cebolla fresca (de tamaño mediano).
  • Media zanahoria pequeña.
  • Medio pimiento verde pequeño.
  • 5 setas shiitake.
  • 200 gramos de tomate triturado (media lata de las pequeñas de 400 gramos). Puedes sustituirlo por la misma cantidad de tomate natural rallado.
  • Un par de hojas de hierbabuena fresca.
  • Un cuarto de cucharadita de postre de curry en polvo.
  • Una pizca de sal yodada.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Levadura de cerveza desamargada o levadura nutricional (opcional).
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Elaboración
  1. Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y, cuando esté lista, escurrimos y reservamos.
  2. Mientras tanto, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria.
  3. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos las setas troceadas y salteamos durante un par de minutos a fuego medio-alto.
  4. Añadimos el tomate triturado, la hierbabuena fresca bien picada, el curry, la pimienta negra y la sal, bajamos un poco el fuego y dejamos que haga chupchup durante unos minutos para que el tomate se vaya reduciendo y la salsa vaya adquiriendo todos los sabores y espesándose.
  5. Ya sólo queda servir la pasta y añadirle la salsa. ¡Y listo! Más fácil imposible, ¿verdad? Si quieres que la salsa impregne bien toda la pasta, puedes añadir la pasta a la sartén y removerlo todo muy bien antes de servirlo.
  6. Opcional: Una vez que lo hayas servido, puedes añadir una cucharada de levadura de cerveza desamargada o de levadura nutricional, que le dará un aroma a queso muy rico.
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, pincha en el botón “Seguir” que tienes al final de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios

  1. Súper fan de la pasta de lentejas rojas, da tanto juego en la cocina! Tú plato tiene una pinta divina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también soy súper fan, son muy versátiles y están riquísimas! Gracias, como siempre, por pasarte por aquí y dejar tu comentario :).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario