¡Hola de nuevo! Con este frío, apetecen más que nunca los platos de cuchara, ¿verdad? Tan calentitos y reconfortantes... Hoy os traigo un guiso muy fácil de hacer y con ingredientes al alcance de cualquiera, un guiso de habas con comino y pimentón. Queda riquísimo.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 500 gramos de habas tiernas (con su vaina).
- 3 dientes de ajo.
- Media cebolla.
- Un tercio de puerro.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Caldo de verduras.
- Una cucharadita de postre de comino molido.
- Una cucharadita de postre de pimentón dulce de la Vera.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
- En una olla, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos el ajo, la cebolla y el puerro bien picados.
- Cuando ya estén bien pochaditos (lo sabremos porque la cebolla y el puerro se volverán transparentes), añadimos el comino y el pimentón y rehogamos durante un minuto a fuego medio, con cuidado de que el pimentón no se queme.
- Añadimos las habas previamente lavadas y troceadas (yo las uso con la vaina, quedan mucho más ricas). Volvemos a rehogar durante un minutito para que las habas pillen sabor.
- Añadimos caldo de verduras (vale cualquiera que tengas en casa) hasta que cubra las habas, y añadimos sal al gusto.
- Dejamos que haga chupchup con la olla tapada a fuego medio durante unos 20-30 minutos, hasta que las habas estén tiernas (dependerá del tamaño de las habas). ¡Y listo! Si quieres darle un plus de sabor y aroma, puedes añadir una pizca de cúrcuma un par de minutos antes de retirar del fuego.

Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.
Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, pincha en el botón “Seguir” que tienes al final de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?
Qué maravilla de receta Irene!! Adoro las habas!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu comentario, Rosa! A mí también me encantan :D.
ResponderEliminar