Guiso de habas con comino y pimentón (vegano)

¡Hola de nuevo! Con este frío, apetecen más que nunca los platos de cuchara, ¿verdad? Tan calentitos y reconfortantes... Hoy os traigo un guiso muy fácil de hacer y con ingredientes al alcance de cualquiera, un guiso de habas con comino y pimentón. Queda riquísimo.


Ingredientes (para 4 raciones):
  • 500 gramos de habas tiernas (con su vaina).
  • 3 dientes de ajo.
  • Media cebolla.
  • Un tercio de puerro.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Caldo de verduras.
  • Una cucharadita de postre de comino molido.
  • Una cucharadita de postre de pimentón dulce de la Vera.
  • Una pizca de sal.
Elaboración:
  1. En una olla, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos el ajo, la cebolla y el puerro bien picados.
  2. Cuando ya estén bien pochaditos (lo sabremos porque la cebolla y el puerro se volverán transparentes), añadimos el comino y el pimentón y rehogamos durante un minuto a fuego medio, con cuidado de que el pimentón no se queme.
  3. Añadimos las habas previamente lavadas y troceadas (yo las uso con la vaina, quedan mucho más ricas). Volvemos a rehogar durante un minutito para que las habas pillen sabor.
  4. Añadimos caldo de verduras (vale cualquiera que tengas en casa) hasta que cubra las habas, y añadimos sal al gusto.
  5. Dejamos que haga chupchup con la olla tapada a fuego medio durante unos 20-30 minutos, hasta que las habas estén tiernas (dependerá del tamaño de las habas). ¡Y listo! Si quieres darle un plus de sabor y aroma, puedes añadir una pizca de cúrcuma un par de minutos antes de retirar del fuego.
  6. habas 
Como siempre, si te animas a hacerlo (que te lo recomiendo encarecidamente), me encantaría que me lo hicieras saber, ya sea por Instagram (https://www.instagram.com/vegetairene/), por Facebook (https://www.facebook.com/vegetairene/) o por la sección de “Contacto” de este mismo blog.

Además, si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales o seguir este blog. Simplemente, pincha en el botón “Seguir” que tienes al final de la página, y así recibirás en tu email una notificación cada vez que publique una nueva receta, genial, ¿verdad?

Comentarios

  1. Qué maravilla de receta Irene!! Adoro las habas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Rosa! A mí también me encantan :D.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario